lunes, 10 de mayo de 2010

SEO máquina y humanidad

La disposición y la frecuencia de las palabras clave en cada página web son decisivas para su posicionamiento en los buscadores. Un paso más es trabajar "las frases" pensando en la máquina pero escribiendo para los humanos. Conviene establecer el valor que aporte cada palabra al mensaje y buscar su mejor localización, enebrar las palabras más relevantes creando un diálogo con sentido y calcular su utilidad para afinar el objetivo principal de cada página.

Pensando en "la máquina" es importante respetar los estandares HTML, utilizar cada elemento HTML para lo que fue creado, así pues usar CSS y dejar las tablas para elementos tabulares. Resultan muy útiles los diferentes niveles de "header" h1, h2,... para estructurar y mostrar el valor que se quiere otorgar a cada contenido.

Pero tal vez lo fundamental sigue siendo ofrecer contenidos atractivos, concisos y acordes a las necesidades y deseos de quien visita tu web. Si despiertan interés, de modo natural, surgirá ese vínculo más humano que teje la red, el link que permitirá ir ascendiendo en el ranking.

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