miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo añadir el botón +1 de Google en tu web

Desde hace un tiempo nos encontramos con el botón +1 en nuestras búsquedas en Google. Si el usuario hace clic en el +1 adyacente a la URL, muestra públicamente su interés por esa página web. Viene a ser la versión googliana del "me gusta" para los círculos de Google+. Y actualmente se está utilizando unas 2.3 billones de veces al día.

Google considera que la información que proporciona con este botón es relevante como resultado para una búsqueda de esa página porque da a conocer los gustos de sus visitantes y cuantifica la opinión del público en general.

Puede ser útil, para destacar nuestro sitio web en buscadores y facilitar el proceso de recomendación con Google+, el añadir el botón +1 de Google en el HTML. Así pues podemos incluir +1s a la lista de utilidades SEO para ayudar a mejorar la visibilidad y posicionamiento de nuestra web.

Google ha habilitado en Herramientas para webmasters, el apartado "Métricas +1" para que podamos conocer su impacto en las búsquedas.

Recientemente nos han proporcionado unas últimas recomendaciones para obtener un mejor posicionamiento en buscadores con el actualizado algoritmo Panda.

No hay comentarios: