jueves, 1 de noviembre de 2012

Actualización de Windows 7 a Windows 8

En tan sólo un par de horas he actualizado de Windows 7 (Pro 64bits) a Windows 8 (Pro 64bits) de mi PC. He seleccionado la posibilidad de mantener todos los programas, configuraciones y datos que ya tenía en W7. El proceso no ha tenido incidencias, todo fue bien. Después de haber instalado y actualizado a lo largo de los años varias versiones de Windows, ésta ha sido muy sencilla.

Así que enseguida he tenido el ordenador disponible con programas, correos, datos,...

He probado las suites de Adobe CS5.5 para Web y CS5.5 Production para video con Windows 8 Pro y van estupendamente. Ya estamos operativos para realizar páginas web, edición de videos y animaciones. Genial!!!

Norton 360 va OK. Caramba el Firefox 12 ok, ...acabo de actualizarlo porque está un pelín desfasado, en este ordenador. Actualizo a F16.02 pero Norton no tiene la protección disponible, será cuestión de días. Así que usaré Internet Explorer 10 con la barra de Norton activada.

Estoy familiarizándome con la interfaz. Cómo es un ordenador de sobremesa, para ir al menú de inicio encuentro que lo más práctico es usar la Tecla "Ventana" de toda la vida.

Puedes configurar la pantalla de inicio como más te guste, con los enlaces directos a aplicaciones online y offline. Para añadir los iconos, mover el ratón hacia la parte derecha de la pantalla,  en la opción "Buscar", tras la lupa, están todos los accesos a los programas, panel de control, ...

La primera aplicación online que he instalado desde la Tienda de Windows ha sido Kindle para Windows 8, gratuita, como podemos hacer con el tablet o el smatphone en la tienda de aplicaciones, esto ya es el siglo XXI para los PC. Están las clásicas de Skype, ... hay mucho terreno para explorar.


Puedo utilizar la tableta Wacom Bamboo Fun con interfaz táctil y lápiz, modelo CTH-461, no es lo último pero va estupenda para retoques sencillos con Photoshop.

Por supuesto, sigo probando, e informando ...




         

No hay comentarios: