sábado, 25 de febrero de 2012

Cómo vemos las páginas web. Datos de usabilidad de Google

El Blog para Webmasters de Google - Investigaciones y pruebas básicas de usuarios de sitios web:

Google, sugiere que se deben hacer unas sencillas pruebas de usabilidad, con un grupo reducido de personas para encontrar las incidencias habituales de navegación pricipalmente. Según Nielsen, con un grupo de sólo 5 personas por test se desvelan el 85% de los problemas de usabilidad .

Nos propone Google+ para hacer encuentros virtuales con una herramienta muy parecida a Skype, pero dentro de la red de Google. (no sé si con esta herramienta se puede compartir el escritorio de forma remota,¿?)

Bueno a lo que vamos, también nos proporcionan algunas claves de sus "lecciones aprendidas" con usuarios reales, algunas son consejos muy básicos pero no por ello menos importantes:

- Cuando se utilizan diseños en los que se oculta y muestra contenido, es probable que como usuario no nos demos cuenta de que hay información desplegable. Nuestro trabajo como webmaster consistirá en resaltarlo gráficamente o rediseñar la funcionalidad del contenido para aumentar su visibilidad.

- Evitemos el uso de "Más información..." en el texto de los enlaces. Es mejor utilizar una descripción del contenido del enlace al que se dirige y que sea un texto fácil de entender fuera de contexto. Este sería un objetivo fundamental, muy SEO, que también mejorará el posicionamiento de la web.

- Botones con textos descriptivos, atractivos e interesantes.

- Probar la web con una conexión lenta. Podemos usar Page Speed Online

No hay comentarios: